USACH: Cupos Directos de Equidad

Durante estos días, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) ha dado a conocer su nueva vía de acceso universiratio. Esta vía de acceso tiene como objetivo buscar la inclusión y la equidad en el acceso a la Educación Superior, acortando las posibles brechas que los y las estudiantes arrastran desde su educación media. Es por ello, que esta Casa de Estudios cuenta con una amplia Admisión de Postulación Directa Equidad, enfocada en las más diversas áreas, tales como: deportes, cultura, ciencia, tecnología, entre otras, premiando el talento, las habilidades y aptitudes de los y las postulantes.

Aquellos que estén interesados en esta vía, deben considerar que estos cupos no contemplan el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vías de admisión directa. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.

Mayor información respecto a los diversos cupos disponibles, puedes visitar su página web: https://www.vra.usach.cl/vias-de-acceso-de-equidad o bien, su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/admision_usach/

De todas formas, te dejamos este video hecho por la USACH donde entrevistan a nuestra ex-estudiante y acreedora del premio Espíritu Bicentenario STA de la generación 2021, Perla Molina, estudiante de primer año de la carrera de Ingeniaría Civil Biomédica quien ingresó a través del cupo de Equidad «Mujeres en Ciencia y Tecnología».

https://www.instagram.com/p/CiOM4e0AYSG/