Estudiantes de nuestro Liceo obtienen el primer lugar nacional en la Ideatón virtual niñas STEM Chile organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones

Felicitamos a Eduarda López, Leslie Rivas, Perla Molina y Catalina Zamora de 4°medio por obtener el primer lugar en la Ideatón virtual organizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones bajo el contexto de incentivar a niñas a ser personas activas en el área STEM.
La SUBTEL, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dieron inicio el 22 de abril a la segunda edición “Ideatón Virtual Niñas STEM Chile”. Este concurso se realiza a nivel nacional y su objetivo es disminuir la brecha digital y de género.

Cada equipo participante debía presentar un problema asociado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y proponer una solución innovadora mediante una app móvil. Cada equipo debía desarrollar el prototipo de su aplicación y presentarla al jurado en dos sesiones virtuales. Se presentaron 28 equipos de todo el territorio nacional y el equipo compuesto por Eduarda, Leslie, Catalina y Perla, obtuvieron el primer lugar.

La aplicación propuesta Micelio App, busca fomentar el cuidado del medio ambiente construyendo una comunidad entre Pymes sostenibles, tips para el cuidado del planeta y la venta de una caja para iniciar una huerta casera. Puedes ver la presentación a continuación:

La ceremonia de premiación se realizó el día 19 de agosto en la sede de Telefónica, a la que las estudiantes asistieron junto a su familia para recibir el premio por ganar el concurso.

Estamos muy felices por el gran logro de nuestras estudiantes, y esperamos que éste solo sea el comienzo de un camino lleno de éxito. Felicitaciones.