Te invitamos a ver los cortometrajes autobiográficos creados por dos estudiantes de nuestro Liceo

El programa Escuela al cine junto a la Cineteca nacional invitó a estudiantes de enseñanza media de todo el país  a participar de una nueva versión del taller de creación de cortometrajes autobiográficos.  De nuestro liceo fueron seleccionadas las estudiantes Emilia López del 2°D y Antonia Zúñiiga del 4°A, quienes tuvieron una destacada participación, demostrando responsabilidad, compromiso y creatividad. 

Camino hacia el arte – Antonia Zúñiga

El arte es una carrera sin fin, es uno de los componentes más importantes de la cultura, es dinámico, subjetivo, creativo, multidisciplinario, y universal. Pero la cultura chilena no está acostumbrada a valorarla, es por esto que miles de artistas se frustran y cuestionan si realmente vale la pena estudiar arte. Y eso me ocurrió a mí.

Siempre tuve miedo al aceptar que quiero ser una artista, donde sé que el oficio está lleno de prejuicios por nuestra misma sociedad, pero me di cuenta que eso no debía ser un impedimento hacía mí; si es algo que amo y sé que me voy a esforzar para ser la mejor, ¿por qué no tomarlo?

Es por esto que en mi cortometraje trato de reflejar cómo fue mi proceso de aceptación con el arte, aunque muchas veces me dejé llevar y caí en los prejuicios, decidiendo estudiar o realizar algo que no me iba a satisfacer ni gustar en el futuro.

Sé que será un camino difícil, y que consolidarse en él puede tomar tiempo, pero no me cabe duda que será un camino hermoso, el cual estaré orgullosa de mi misma.


Josefina – Emilia López

Josefina es un corto hecho para mostrar y expresar cómo es vivir con una persona con TEA (trastorno de espectro autista),  es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, en este caso es una niña llamada Josefina. Es algo personal y sentimental que deseo compartir para enseñar a los demás.