Definición de Reglamento:
Reglamento es toda norma escrita dictada por la Administración de una organización, el cual rige la convivencia de todos quienes integran.
Debe ser presentado por escrito y estar subordinado a las leyes del lugar donde funciona la organización.
En nuestro Liceo entendemos que los reglamentos son una herramienta educativa para:
- la resolución de conflictos, propiciando el diálogo permanente,
- la comprensión de la cultura,
- la estructuración de la autonomía, la conducta, la madurez y la personalidad de los educandos.
Hablar de convivencia en las relaciones humanas implica que cada uno de nosotros asuma el compromiso de:
- interactuar (intercambiar acciones con otro).
- interrelacionarse (establecer vínculos que implican reciprocidad).
- escuchar activamente (escuchar colocándose en el lugar del otro).
- participar (actuar con otro en proyectos personales y colectivos).
- comprometerse (asumir responsablemente las acciones con otros)
- compartir propuestas.
- discutir (intercambiar ideas y opiniones diferentes con otros)
- disentir (aceptar que mis ideas pueden ser diferentes)
- acordar (encontrar los puntos comunes, implica pérdida y ganancia)
- reflexionar (pensar sobre lo actuado y conceptualizar acciones e ideas.)
A continuación podrás descargar nuestros reglamentos y documentos: