«COLINA TE APAÑA EN LA VUELTA A CLASES»- 11.700 ESTUDIANTES DE COLINA RECIBIRÁN ÚTILES ESCOLARES GRATUITOS

Marzo es un mes complejo para muchas familias en Chile, las vacaciones se van quedando atrás y tanto niños como adultos se ven obligados a volver a la cotidianidad del colegio o la oficina, pero eso no es todo, ya que la lista de gastos que se presenta en marzo pareciera no tener fin.

Es por esto que la Corporación de Desarrollo Social y la Municipalidad de Colina decidieron darle una mano a los niños y apoderados en este complejo periodo del año, anunciando el programa “Colina te apaña en la vuelta a clases”, el cual fue lanzado el pasado jueves 16 de febrero en un evento realizado en el frontis de la Municipalidad, el cual contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela, el Director de Educación, Mauricio Basoalto, dirigentes comunales,  apoderados, estudiantes, vecinas y vecinos.

Este programa de apoyo beneficiará a los cerca de 11.700 alumnos que son parte de la educación municipal, desde la enseñanza preescolar hasta cuarto medio, otorgando una mochila acompañada de útiles escolares como lápices, cuadernos y goma de borrar.

La entrega de estos útiles se realizará a partir del jueves 23 de febrero en la Municipalidad de Colina, de 09:00 a 14:00 horas, para saber qué día le corresponde retirar los útiles, debe ingresar a www.corporacioncolina.cl o www.colina.cl donde se encuentra publicado el calendario de entrega.

Al respecto, la alcaldesa Isabel Valenzuela hizo hincapié en el aporte que esto significa para las familias de la comuna, “Buscamos apoyar un poco esta vuelta a clases. Cuando llega marzo, llega fuerte y es por eso que como Municipalidad estamos de forma permanente al cuidado de ustedes, tratando de buscar alternativas para aliviar estos años que han sido complicados”, expresó la edil.

Pero eso no es todo, ya que la alcaldesa también anunció otros beneficios para los estudiantes, como lo son 100 becas para alumnos de colegios particulares subvencionados que necesiten comprar útiles escolares, cortes de pelo gratuitos para niños de 6 a 10 años que entren a clases y becas para la educación superior para quienes no reciban gratuidad; enfocados en transporte, arancel o matrículas.

A continuación podrán ver el calendario y así revisar qué día le corresponde ir a retirar este gran beneficio.