Liceo Bicentenario STA en el Top 10 de los establecimientos municipales en resultados de la PTU 2022

Este martes, 11 de enero a las 8:00 se dieron a conocer los resultados de nuestros estudiantes egresados de 4° medio de la Prueba de Transición Universitaria Admisión 2022, .

En nuestro Liceo 122 estudiantes egresados de 4° medio rindieron la PDT bajo estrictas medidas sanitarias, en medio de la pandemia y marcados tambien por la modalidad de clases híbridas durante el 2021. Sin embargo, esto no impidio que ellos destacaran entre los miles de estudiantes que rindieron la prueba, ya que nuevamente nuestro Liceo se ubica entre los 10 mejores Liceos Municipales del país.

Por otro lado, nuestra alcaldesa, Sra. Isabel Valenzuela, también destacó el logro obtenido
en sus redes sociales: «Me saco el sombrero por los alumnos/as del liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes (Liray) por estar en el Top Ten de los mejores puntajes de la PTU. Doble mérito para uds que lo lograron en época de pandemia».

Así mismo, nuestra directora, Sra. María Angélica Vallejos comentó: «es relevante saber que seguimos por buen camino, entregando una educación de excelencia, de avanzada y atingente, a pesar de todas las contingencias que hemos tenido que sortear.

En un ranking publicado por El Mercurio, muestra a nuestro Liceo en 9° lugar con un promedio de 587,7 puntos.

Fuente : El Mercurio

Felicitamos a nuestros estudiantes y profesores por los resultados obtenidos, ya que demostraron una gran perseverancia y responsabilidad con el proceso educativo para lograr sus metas aún cuando el año escolar 2021 tuvo diversas dificultades.

A nuestros ex estudiantes les deseamos mucho éxito en su nueva aventura y siempre procurando ser el cambio que ellos quieren ver en el mundo.