EligeCultura te invita a recorrer virtualmente los museos más destacados del país

Este 18 de Mayo se celebra el Día Internacional del Museo, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, te invita a recorrer de forma virtual y gratis los Museos de Chile, en su web.

haz clic en la imagen para ir a la web

Según un artículo de La Tercera:


«Este día lleva 43 años celebrándose, y es una fiesta global: el año pasado más de 55 mil museos de 150 países conmemoraron el Día Internacional de los Museos, desde enormes palacios que custodian tesoros de la humanidad, hasta pequeños espacios comunitarios dedicados al patrimonio local.
La celebración es convocada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que reúne a profesionales e instituciones museísticas de todo el mundo al alero de la Unesco, y este 18 de mayo la temática es Museos para la igualdad: diversidad e inclusión. Debido a la emergencia sanitaria, habrá un abanico de alternativas online para la ciudadanía.
Nuestro país no ha querido quedarse fuera de esta celebración, por lo que el Ministerio de las Culturas ha habilitado un sitio web donde se podrán hacer recorridos online por los diversos museos del territorio nacional.
Invitamos a la comunidad Bicentenario junto a sus familias a disfrutar de estos recorridos virtuales y así, conmemorar este día cultural tan importante.»

Debido a la pandemia que afecta a muchos países, es que los recorridos virtuales por los Museos de distintos país, han adquirido gran relevancia.

La web Educación 3.0, en su artículo, menciona los Museos Internacionales que puedes visitar de forma virtual.

haz clic en la imagen para leer el artículo

Por su parte, en la web AprendoenLinea, tambien recomienda recorrer algunos museos. Para conocerlos haz clic en la siguiente imagen.