Estudiantes del Liceo obtienen 2° lugar en Torneo Delibera.

Cuatro estudiantes de nuestro Liceo participaron en la final regional del torneo Delibera, donde obtuvieron el segundo lugar, siendo el equipo de establecimiento municipal con mejores resultados.


Delibera es un torneo inter-escolar de deliberación y formación cívica en el que participan estudiantes de séptimo año de Enseñanza Básica hasta cuarto año de Enseñanza Media de todo el país, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional. Los estudiantes que participan, proponen una Iniciativa de Ley para solucionar algo que les preocupa o los motiva a investigar la realidad del país o de su entorno local.

El equipo compuesto por las estudiantes Antonia Meza (8°C), Macarena Araneda (8°B), Perla Molina (2°C) y Belen Palacio (3°C) y apoyadas por el profesor de Historia, Matías Ríos, proponen una iniciativa que
establece derecho de los tutores legales de un menor de edad en situación de discapacidad a permisos durante la jornada laboral, sin restitución horaria ni descuentos salariales, para acompañar al menor en el proceso de terapia o rehabilitación (puede conocer la iniciativa aquí).

Cabe destacar que la estudiante Antonia Meza de 8°C fue elegida la mejor oradora del torneo.

Felicitamos a nuestras estudiantes y profesor por sus grandes logros