Buenas prácticas del Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de Los Andes

Buenas prácticas en educación: Manera de realizar un trabajo que produce un buen resultado. Una práctica exitosa es reconocida por ser innovadora, replicable, evaluada y que transforma desde el ejercicio responsable de su autonomía (Hammer 1990). Este concepto nos inspiró en tomar algunos acuerdos respecto de que prácticas innovadoras podíamos adquirir como propias y que reflejaran nuestro PEI.

Es así como en nuestro liceo acordamos instalar un modelo que diera cuenta de la autonomía y autodisciplina en todos los miembros de la comunidad, ya que el principio básico de PEI, dice relación con la autonomía, la innovación y un gran capital humano generador de cambios. Por tanto, nuestro liceo no tiene timbre para marcar los espacios pedagógicos y los momentos de distracción, los estudiantes son quienes deben regular sus tiempos.

Por otra parte, sabemos que la convivencia es un aprendizaje, y este influye en la labor pedagógica diaria, por lo cual también decidimos invitar a los jóvenes a depositar su celular al ingreso a clases para así compartir y disfrutar de su estadía en el colegio.

Artículo publicado en
http://liceosbicentenario.mineduc.cl/buenas-practicas/liceo-bicentenario-provincial-santa-teresa-de-los-andes/