GIRA DE ESTUDIOS TERCEROS MEDIOS 2018

Entre el 12 y 18 de diciembre, se realizó exitosamente la gira de estudios de los terceros medios de nuestro establecimiento, esta se llevó a cabo en la IV región de Coquimbo, estableciendo la estadía en la hermosa ciudad de La Serena.

Durante siete días se visitaron distintos atractivos turísticos, entre ellos, el mítico Valle del Elqui, la ciudad de Vicuña y el museo de la poetisa y premio Nobel Gabriela Mistral, Montegrande y la pintoresca localidad de Pisco Elqui, también disfrutaron de los cielos privilegiados de esta zona, visitando el Observatorio Astronómico del Cerro Mamalluca.

Otro de los lugares visitados fue el Valle del Encanto, localizado cerca de la ciudad de Ovalle en donde pudieron observar petroglifos, pictografías y piedras tacitas con más de 2000 años de antiguedad de la cultura Molle.

Otro de los encantos sin duda, fue la playa Totoralillo y de Av. del mar, donde participaron en actividades deportivas de playa, la bahía de Coquimbo en la ruta del Corsario y el simpático relato de unos de los personajes del puerto, el Chamberlain, además de la visita al monumento religioso más alto de latinoamérica, la Cruz del Tercer Milenio.

Terminando la gira con una fiesta de disfraces en el recinto en donde se alojaron. Sin duda, fue una hermosa experiencia que permitió la sana convivencia y como bien expresó una de las estudiantes «yo pensé que sería la gira de mi curso, pero en realidad es de una generación».