ESTUDIANTE DE NUESTRO LICEO ES PUNTAJE NACIONAL EN MATEMATICA

Maximiliano ALfredo Flores Ibarra, estudiante de nuestro liceo, obtuvo puntaje nacional en la PSU de Matemática, solo 209 jóvenes en todo el país alcanzaron este logro en la asignatura. Este joven de 17 años ingresó a 8vo año básico en el Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de Los Andes en el año 2014  y, desde entonces, ha demostrado su interés por la Matemática.
Su amor por esta asignatura comenzó cuando su papá le enseñó las tablas de multiplicar.

Maximiliano no solo es un joven preocupado por sus estudios, también es un reconocido fanático del fútbol y del club Universidad de Chile. Su pasión y amor por «La U» eran inigualables, y era muy común escucharlo cantar himnos de la hinchada «los de abajo», tanto dentro como fuera de la sala de clases del 4to Medio C;  esto lo llevó a participar en la selección de fútbol del Liceo hasta el último día de clases.

Su calidad humana, buen compañerismo, caballerosidad y respeto hacia los directivos, profesores, asistentes de la educación, auxiliares de aseo y sus compañeros, muestran la sólida formación valórica obtenida desde su hogar.

Este joven, oriundo de Maipú, tiene una hermana mayor, Francisca Flores, dos hermanos menores, Vicente
(que también es alumno del Liceo) y Benjamin Flores Pacheco y completa su núcleo más cercano su abuela Sra. Edilia Rosa Pacheco.

Sus padres Sr. Wuilibaldo Alfredo Flores Leyton y Sra. Magnolia Soledad Ibarra Pacheco, quienes tienen una PYME de arriendo de maquinaria, han apoyado a Maximiliano en todo lo que él se ha propuesto.

Maximiliano, en variadas oportunidades comentó como el haberse formado en el Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de Los Andes lo ayudó a confiar en sí mismo, a formarse académicamente, a superar sus limitaciones, y de los profesores a nunca darse por vencido. Todo lo anterior lo está ayudando a alcanzar su meta: «estudiar lo que yo quiero, donde yo quiera».

Ahora él estudiará Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad que él escoja.

Maximiliano, luego de años de esfuerzo y perseverancia, ha marcado una diferencia y será un referente para las próximas generaciones de este liceo.
En él se representa nuestro lema: Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

El Equipo Directivo, los profesores y toda la comunidad STA te desean el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y siempre.