COLINA REALIZA EXITOSAS PASANTÍAS ESCOLARES POR TODO CHILE

La I. Municipalidad de Colina en conjunto con la Corporación de Educación han llevado a cabo un innovador programa que ha permitido a jóvenes de los establecimientos municipales acceder a pasantías para conocer distintas regiones de nuestro país.

Estas pasantías escolares, ya ha llevado a más de 90 jóvenes de 8vo a 3o medio a conocer los lugares más hermosos de San Pedro de Atacama, Iquique, La Serena, Arica y Punta Arenas, en visitas guiadas que aportan a la cultura y conocimiento de los estudiantes de Colina.

El programa, busca enriquecer las experiencias educativas de los estudiantes, como lo explicó Don Mario Olavarría, alcalde de nuestra comuna. “Este año lo que se pensó es que tengamos un programa de pasantías, así que vamos a tener durante este y el próximo año a todos nuestros alumnos conociendo nuestro país en giras técnicas que espero sean muy útiles para ellos, porque no solamente les permite viaje en avión, conocer otros lugares conocer su país (…) de eso se trata el programa  y espero que sea un éxito realmente”.

Los estudiantes pertenecen a los distintos establecimientos de la comuna, como el  Liceo Polivalente Esmeralda, Escuela Marcos Goycoolea, Escuela Pablo Neruda, Escuela Andalién, Escuela Algarrobal, Escuela San Francisco de Lo Arcaya, Escuela San Francisco de Asís, Escuela Francisco Petrinovic, Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes, Instituto Chacabuco, Liceo Peldehue,  Liceo Rigoberto Fontt, Escuela Especial Ernesto Soto Negrete, Liceo La Puerta, Escuela Santa Marta de Liray y la Escuela Santa Teresa del Carmelo.