ALUMNOS DE NUESTRO LICEO INVITADOS A LA MONEDA

El día martes 23 de octubre una comitiva de alumnos y directivos de nuestro liceo fue invitado a participar del anuncio de la creación de 35 nuevos liceos Bicentenario con enfoque en la educación técnico – profesional, este evento se realizó en el patio de los naranjos del Palacio de La Moneda.

En la actividad, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que “hoy es un día muy importante para el gobierno, la ampliación de Red de Liceos Bicentenario de Excelencia, cuyo sello está puesto en la Educación Técnico-Profesional, ha sido un eje de la agenda educacional del Presidente Piñera”. En este sentido, agregó que “el inicio de las postulaciones, para los más de 950 liceos que quieran participar de los 35 nuevos cupos que estamos anunciando hoy, es tremendamente importante porque da continuidad a una política que fue muy exitosa durante en el primer mandato del Presidente, reafirmando de manera concreta, que en materia de calidad, se pueden lograr avances significativos en el mediano plazo”.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, expresó que “La educación técnica profesional ha sido una estrategia probada en todo el mundo y en todos los países desarrollados para adaptarse a los cambios del mercado del trabajo. Si hay algo que va a ayudar a que Chile logre el desarrollo, son las políticas públicas como las que hoy día estamos anunciando, para que nuestros jóvenes estén más preparados para el mercado laboral, a través de una buena formación en el empleo. Nuestro gran desafío es que la educación técnica profesional y del trabajo esté conectada con las necesidades de las empresas”.

Nuestro liceo fue convocado como establecimiento modelo del proyecto de Liceos Bicentenario de Excelencia, ya que en tan solo 8 años de existencia, se encuentra en los estándares más altos pertenecientes al 7% de liceos del país, con categoría de desempeño alto, reconocido a nivel comunal, regional y de país, logrando entregar una educación comprometida y de calidad académica y humana.