CORO DEL LICEO PARTICIPA EN CONCIERTO DE ROBERTO BRAVO

 

El día miércoles 10 de octubre se presentó el destacado pianista nacional Roberto Bravo en el Centro Cultural de Colina, interpretando música de los cinco continentes, empezando este viaje por el magistral compositor alemán Johan Sebastian Bach, entre fugas y bajos continuos, melodías que evocan espiritualidad y templanza, recorriendo los paisajes de oriente con los acordes del destacado compositor del soundtrack de la película «El viaje de Chihiro», Joe Isahishi, hasta descansar en la poesía de Víctor Jara y las décimas de la gran Violeta Parra.

El maestro Roberto Bravo, inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; tiempo después, continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Con el tiempo estudió en el Conservatorio de Varsovia (Polonia) y posteriormente en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y finalmente se perfeccionó en Londres (Inglaterra) con la maestra Maria Curcio.

Ha sido galardonado en concursos de piano en multitud de ocasiones, en un principio en Chile y más tarde en el resto del mundo, concursando especialmente en Estados Unidos y Europa.

Nuestro coro institucional, dirigido por el profesor Wladimir Farías, tuvo una extraordinaria participación, interpretando la canción «Recuérdame» de la premiada película «Coco», en el concierto del maestro Bravo, quien saludó afectuosamente a cada uno de nuestros estudiantes y destacó a este joven grupo de músicos de la comuna de Colina.