MUESTRA INTERDISCIPLINARIA FIESTAS PATRIAS

 

Por segundo año consecutivo nuestros estudiantes sorprendieron con innovadoras muestras de las distintas regiones de nuestro país, en donde todas las áreas del conocimiento fueron protagonistas de esta dedicada exposición, que estuvo a cargo del departamento de Educación Física, pero que involucró a todas las asignaturas.

De esta manera, se pudo vivenciar de una manera más integral, como el conocimiento fluyó desde una dimensión emocional y motivacional, logrando un alcance cognitivo y empírico para adquirir un aprendizaje significativo.

Cuando se da este tipo de aprendizaje, asociando habilidades y conocimientos previos y para que pueda integrarse en ellos nueva información, es importante la fuente motivacional y el significado que se le atribuye a lo que se aprende. Esto es fundamental, teniendo en cuenta que la clave que marca la diferencia entre las diferentes formas de aprendizaje está en el proceso de construcción del conocimiento, tal como se da en esta gran muestra interdisciplinaria que integra a todos los niveles de nuestro liceo.

Los Séptimos básicos nos trasladaron por Magallanes, Araucanía y Parinacota, los Octavos, sin embargo, nos llevaron a la zona centro-sur, a las regiones del libertador Bernardo O´higgins, el Maule y la octava región del Bío-Bío. Los Primeros Medios nos mostraron el Norte Grande en toda su majestad, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, por su parte los Segundos Medios nos deleitaron con las costumbres de Valparaíso, la X Región de Los Lagos y los parajes de Aysén, Los Terceros Medios no se quedaron atrás paseándonos por la Región Metropolitana, el mágico Coquimbo y la belleza de la región de Los Ríos.

Los Cuartos Medios sorprendieron con sus tributos a la mítica Margot Loyola, ícono de la tradición folklórica, Nicanor Parra, el antipoeta e ilustre artista del clan de los Parra y al grupo Los Jaivas, como la agrupación musical más influyente de los últimos 50 años.