20 DOCENTES REALIZAN PASANTÍA EN BARCELONA

20 profesores de establecimientos educacionales de Colina, fueron elegidos por sus pares para realizar una pasantía en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los docentes viajarán a Barcelona, donde durante diez días estudiarán y trabajarán, bajo el alero de esta prestigiosa casa de estudios, experiencia que contribuirá al conocimiento y motivación de los docentes.

La iniciativa impulsada por el municipio de la comuna tiene un trasfondo de progreso como lo comenta, el alcalde de Colina Mario Olavarría. “La Universidad de Barcelona es de nivel mundial, van a aprender mucho y eso es muy importante para nosotros (…) Esta es una experiencia que los va a llenar de satisfacción, de conocimiento y de motivación para seguir entregando o mejor de cada uno de ellos en la labor que realizan”, indicó.

Esta es parte de un sinfín de otras iniciativas promovidas por la municipalidad y su Corporación de Educación, las cuales se preocupan por el desarrollo y capacitación tanto de sus profesores como estudiantes, experiencia vivida en años anteriores donde se envió a profesores a Nueva York, Barcelona e Inglaterra y el año pasado bajo un programa de perfeccionamiento de inglés, 20 alumnos de establecimientos municipales de la comuna tuvieron la oportunidad de realizar una visita académica a Estados Unidos.

Nuestro liceo es representado por la profesora de matemática y jefa de departamento Judith Gómez, quien fue avalada por toda la comunidad Bicentenario para vivir esta hermosa experiencia.