LICEO BICENTENARIO EN TORNEO DELIBERA

Alumnos de segundo medio del liceo bicentenario participan en un torneo inter-escolar de deliberación y formación cívica, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional llamado DELIBERA.
En la competencia, los estudiantes se organizan en equipos de cuatro alumnos y proponen una Iniciativa de Ley para solucionar algo que les preocupa o los motiva a investigar la realidad del país o de su entorno local. Trabajan entre ellos, deliberando sobre distintas alternativas para dar solución a un problema que han detectado, identifican si requiere de una intervención legal, trabajan definiendo una Iniciativa Juvenil de Ley y la difunden a través de las redes sociales (YouTube) y su comunidad, también deben  conseguir patrocinios que son entregados por Senadores, Diputados y adhesiones que entregan autoridades de representación popular o de otros poderes del Estado, estos Son documentos de respaldo al equipo, apoyando su Iniciativa Juvenil de ley.

Los productos que resultan de este trabajo se administran y socializan en el sitio web del torneo (www.delibera.cl) el cual permite la interacción y colaboración entre los participantes y los demás actores vinculados al torneo.

El equipo “La ola” integrado por Anais Garrido, Carlos Rodríguez, Diana Medina, Belén Palacio y junto a su profesor guía Matías Ríos ya presentó su proyecto de ley llamado “gota a gota al día cero” con su video publicitario publicado en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=RLmLHGBymk4)

Y han completado exitosamente sus patrocinios y adhesiones con 20 autoridades entre ellos diputados, Alcaldes, concejales, seremis y concejeros regionales.

Este 21 de junio, el equipo sabrá si debe defender su iniciativa de ley juvenil en un debate, enfrentándose con 6 equipos objetivos.

¡Equipo “la ola” Les deseamos mucho éxito y suerte en este gran y nuevo desafío!