RESULTADOS SIMCE 2017

Nuestro liceo vuelve a destacar en los resultados de la prueba SIMCE, evaluación de aprendizaje que aborda el logro de los contenidos y habilidades del currículo  vigente en diferentes asignaturas y áreas de aprendizaje, y que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados. Integra además los Cuestionarios de Calidad y Contexto, respondidos por estudiantes, docentes, padres y apoderados, que recogen información del entorno escolar y familiar de los estudiantes con el objeto de contextualizar los resultados obtenidos por estos en las diferentes pruebas.esta vez siendo evaluados en Octavo Básico y Segundo Medio. Uno de los puntos más importantes fueron los resultados obtenidos en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social que muestran altos estándares en dimensiones como la motivación escolar, autoestima académica, convivencia escolar, ambiente seguro y de respeto, entre otros, superando en gran medida la media nacional. En cuanto a los resultados de aprendizaje Octavo Básico obtuvo en Lenguaje 310, Matemática 321 y en Ciencias 316. En Segundo Medio se obtuvo en Lenguaje 303, Matemática 326 e Historia 297, siendo el primero en la educación municipal de la comuna y la provincia, además de superar largamente la media nacional.