Bicentenario dentro de los 25 mejores liceos municipales en PSU a nivel nacional

La primera generación de egresados del Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de los Andes, continúa brindando alegrías a nuestra comuna. Sus estudiantes obtuvieron en promedio 586 puntos en PSU 2016, ponderando las pruebas de Lenguaje y Matemáticas. Resultados que lo ubican en el lugar 20 del ranking de establecimientos municipales a nivel país según la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Diario El Mercurio.

Estamos muy orgullosos por estos resultados, ya que ratifica la labor que iniciamos en marzo del 2011, trabajando con estudiantes que venían de contexto sociales y académicos muy distintos y sin seleccionarlos”, afirma María Angélica Vallejos, directora del Liceo Bicentenario de Colina.

Los 586 puntos obtenidos por el Liceo Bicentenario de Colina lo sitúan 55 puntos sobre el promedio provincial, 53 puntos sobre el promedio regional y 87 puntos sobre el promedio nacional. Resultados que lo ubican en 7° lugar en resultados de Liceos Bicentenario del país.  De los 96 estudiantes que rindieron la prueba, 38 obtuvieron más de 600 puntos.