Excelencia Académica 2016 -2017

Este reconocimiento oficial del MINEDUC es el premio a una comunidad cohesionada, comprometida, persistente, que quiere superar sus propias metas constantemente.

Nuestras felicitaciones a toda la comunidad escolar, el trabajo arduo y profesional de los docentes, el inestimable apoyo de nuestras asistentes de la educación, la impecable gestión del equipo directivo, la confianza y apoyo de nuestro padres y apoderados, y sobre todo la perseverancia, esfuerzo y espíritu de superación de nuestros estudiantes, nos permiten decir hoy con satisfacción que HEMOS GANADO LA EXCELENCIA ACADÉMICA.

Hoy toma fuerza nuestro lema

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” Mahatma Gandhi

Nuestro colegio ha sido distinguido por el Ministerio de Educación a través del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), con el reconocimiento a la EXCELENCIA ACADÉMICA .

Este incentivo es muy importante puesto que lo que se evalúa es el desempeño de los establecimientos, principalmente respecto a los resultados alcanzados por sus alumnos y alumnas. Además esta valoración incorpora otros aspectos del proceso educativo considerados relevantes por ejemplo: la superación, que se traduce en avances en los resultados educativos obtenidos en el tiempo; Iniciativa, que indica la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas; mejoramiento de las condiciones laborales y adecuado funcionamiento del Establecimiento o el cumplimiento de normas, según sistema de Inspección, y de procesos estadísticos.; Igualdad de Oportunidades, es decir, la accesibilidad y permanencia de la población escolar en el Establecimiento Educacional; Integración de Profesores, Padres y Apoderados.

En este sentido, lo más importante para nosotros es destacar que son nuestros queridos estudiantes los que hacen que el colegio sea distinguido hoy con este reconocimiento. Particularmente, los alumnos y alumnas de la primera generación que en estos 6 años han puesto al colegio Bicentenario Santa Teresa de los Andes en un lugar destacado en las mediciones nacionales SIMCE año 2013, 2014, 2015. Además del esfuerzo diario, el trabajo y compromiso con su aprendizaje, que es el sello que caracteriza a todos los que formamos parte de esta comunidad.